ACERCA DE

Lula Cine A.C. es una organización sin fines de lucro, que se creó con el fin de generar propuestas de exhibición, difusión, formación, preservación y producción cinematográfica y audiovisual en Oaxaca. Sus fundadores son Isabel Rojas, Guillermo Quijas y Rigoberto Perezcano, quienes invitaron a sumarse al Maestro Francisco Toledo para presidir el comité honorario en colaboración con un equipo de profesionales del medio cinematográfico nacional e internacional.
 
En noviembre del 2011, Lula Cine, inició la vida de OaxacaCine, proyecto de exhibición y difusión cinematográfica que presenta una programación mensual de cine clásico y contemporáneo, mexicano e internacional, en el Teatro Macedonio Alcalá y el Teatro Juárez de la ciudad de Oaxaca.
 
Además de la exhibición y difusión de cine, OaxacaCine contempla la presencia de directores, guionistas, productores y otros especialistas en el medio cinematográfico nacional e internacional, quienes además de presentar su trabajo, establecen un diálogo directo con el público mediante conferencias y charlas.
 
Entre 2011 y 2018, como parte de la misión de OaxacaCine, se han desarrollado diversas actividades de formación, como talleres, seminarios, conferencias y diplomados, entre otros.

Equipo

Fundadores
Rigoberto Perezcano
Guillermo Quijas
Isabel Rojas

Presidente
Rigoberto Perezcano

Directora General
Isabel Rojas

Productora General
Mónica Barroso

Administración
Melina Rosette
Laura Pérez

Programación
Rigoberto Perezcano
Isabel Rojas

Colaboradores de Programación
Programas de Aniversarios
Richard Peña
Roger Koza
Carles Asencio
Andrea Castex

Colaborador de Formación
Fernando Mino

Coordinadora de Logística
Melina Rosette

Asistente de Producción
Jair Casasola

Coordinador Audiovisual
Jalil Olmedo

Coordinación Editorial y Comunicación
Rebeca Rojas

Diseño Gráfico
Alejandro Magallanes

Sitio Web
Ana Chimal

Cineminutos
Elena Pardo (2011 – 2016)
Citlali del Río (2017 – 2018)

Spots Audiovisuales
Bruno Varela (2011 – 2016)

Spots Sonoros
Nahú Rodríguez